Quienes Somos

Política de Calidad (Mayo 2018)

 

La creciente complejidad de los sistemas sanitarios y del entorno de la práctica clínica en el tercer milenio supone un nuevo escenario para el ejercicio de las ciencias de la salud, y una estrategia efectiva deberá conducirnos a: simplificar, orientar y comprometer la gestión.

 

La Gestión Estratégica de Mejora Continua es el marco conceptual bajo el que opera la Política de Calidad, estableciendo:

· Líderes transformadores que generen nuevos líderes.

 

· Enfoque innovadores, sólidamente fundamentados y orientados a resultados ponderables en cada proceso de la organización.

 

· Mística Empresarial aplicada a cada una de las actividades que se desarrollen.

· Análisis de costo-beneficio, utilizando diferentes herramientas y trabajar sobre el flujo de resultados.

 

 

 

 

La gestión de calidad en el sector salud tiene características especiales, como:

 

· Una visión integral del establecimiento de salud y el análisis permanente de objetivos resultados, procesos y estructuras.

 

· Valores éticos, económicos y emocionales legitimados por sus líderes y compartidos por toda la organización.

 

· Una conducción en equipo, con una visión estratégica y amplia de la realidad y del contexto de la institución.

 

· El desarrollo de sistema de información para la gestión estratégica.

 

· La capacitación continua de todo el personal.

 

· El uso y actualización de normas, estándares y protocolos basados en la evidencia.

Su salud en buenas manos

 

Con oficinas ubicadas en Junín, tenemos presencia importante en todas las localidades del noroeste bonaerense y nos proyectamos, no solo hacia el resto de la provincia de Buenos Aires, sino también en el sur de Córdoba y Santa Fe.

 

Nacidos de un nuevo concepto en atención medica, brindamos un servicio pensado por médicos, destinado al bienestar del paciente y su grupo familiar, facilitando el difícil proceso de la enfermedad.

Valeas es una organización de salud enfocada en Atención Domiciliaria Integral o Internación Domiciliaria y Soporte Nutricional Domiciliario con un firme convencimiento que la estrategia de recuperación de pacientes o el acompañamiento paliativo del paciente terminal en domicilio constituye la estrategia de salud del futuro, basada en el crecimiento poblacional, la escasez de camas de internación y los datos científicos que apoyan las ventajas de esta estrategia.

 

Iniciamos nuestro camino en 2012, en la ciudad de Junín, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, centro administrativo y de salud de una area de influencia de mas de 700.000 personas, en la zona productiva mas importante del país.

 

Nuestra Misión es brindar atención a pacientes en su domicilio, con una estrategia integral y multidisciplinaria, basada en profesionalismo y calidez humana, aspirando siempre a la mejora continua.

 

Este último punto, el de mejora continua, nos ha llevado a solicitar el alistamiento para Certificación de Calidad al ITAES (Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud).

 

Teniendo en cuenta lo anteriormente descripto en el presente documento sobre la Política de Calidad y las Estrategias de Gestión de Mejora Continua, tenemos una Visión que queremos que nos lleve a ser una organización de salud especializada en Atención Domiciliaria Integral y Soporte Nutricional Domiciliario de referencia en la Provincia de Buenos Aires y con proyección nacional.

 

 

Esta visión establecerá un camino a seguir y un sentido a nuestro proyecto, basándonos en valores indispensables:

 

· Compromiso con el paciente y su medio socio familiar

· Respeto a la diversidad cultural y religiosa

· Calidez

· Trabajo en Equipo

· Adaptación del trabajo a cada medio de aplicación

· Aprendizaje continuo

Nuestra misión, visión y valores deberá ser difundida entre los integrantes de la organización y entre nuestros prestadores y usuarios.

 

El Código de Ética Institucional guiara nuestras acciones para mantener nuestra misión y conseguir llegar a la visión propuesta.

 

Código de Ética Institucional

 

· Jerarquizar el trabajo en equipo.

· Mantener un equilibrio dinámico de grupo, favoreciendo la discusión de ideas y diferentes puntos de vista, siempre con respeto a la opinión.

· Respetar la diversidad cultural y religiosa de nuestros pacientes y prestadores.

· Aprender de nuestros errores para mejorar la actividad.

Adaptar nuestro trabajo a las condiciones del medio.

 

· Mantener nuestra acción dentro de los estándares exigidos por las normativas vigentes.

 

· Ser cordiales con nuestros competidores.

 

· Ayudar a lograr y mantener el mejor clima del grupo de trabajo.

 

· Ser innovadores y tener inquietudes.

 

· Sostener nuestros proyectos a pesar del cansancio.

 

· Ser ambiciosos en la mejora de nuestro trabajo.

 

· Respetar los horarios y las normativas internas

 

· Resolver problemas con la firmeza del conocimiento y la sencillez del sentido común.

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