Información

Profesional

Desde el punto de vista profesional, las indicaciones de atención

domiciliaria integral pueden resumirse en

 

· Antibioticoterapia prolongada (ej: osteomielitis)

· Rehabilitación de pacientes post ACV

· Postoperatorios prolongados

· Recuperación de fracturas

· Pacientes postrados por deficiencias mentales congénitas o adquiridas

· Pacientes con requerimiento de oxigenoterapia continua

· Alteraciones severas de la marcha por osteoartropatías degenerativas o autoinmunes

· Pacientes oncológicos terminales

· Pacientes oncológicos en tratamiento quimioterápico

· Patologías geriátricas varias con disminución de movilidad o autovalidación

¿Qué es la atención domiciliaria?

 

Se puede definir a las Unidades de internación domiciliarias como: "Una alternativa asistencial del Área de Salud, que consiste en un modelo organizado, capaz de dispensar un conjunto de atenciones y cuidados Médicos y de Enfermería, tanto en calidad como en cantidad, similares a los hospitalarios realizada en el propio domicilio del paciente, cuando estos ya no precisan la infraestructura hospitalaria, pero todavía necesitan vigilancia activa y asistencia compleja".

 

Las Unidades de Cuidados de la Salud domiciliarias o internación domiciliaria son una forma de asistencia de la salud que tiene como finalidad acortar, complementar o bien evitar, la estancia de un paciente en el hospital, proporcionándole una asistencia de rango sanatorial u hospitalario en su propio domicilio por un equipo de salud multidisciplinario de profesionales .

 

Estas Unidades llamadas, también "Home Care", tener el hospital en la propia casa, fueron creadas, entre otros motivos, para ayudar a resolver el problema que deviene del progresivo envejecimiento poblacional y el aumento de la expectativa de vida.

 

 

Estos problemas han creado un aumento de la demanda sanitaria, congestión hospitalaria y aumento de los costos de la salud.

 

Con la implementación de las Unidades de gestión de salud domiciliarias o Unidades de Internación Domiciliaria se busca modificar estos problemas para incrementar la Eficiencia y la Calidad de las prestaciones en salud.

 

El modelo organizativo esta basado en un adecuado flujo de información, utilizando protocolos y guías de atención clínica y un adecuado soporte informático. La Unidad de Cuidados de la Salud Domiciliarios o Internación Domiciliaria presenta entre otros beneficios el evitar las internaciones prolongadas, en Clínicas, Sanatorios y Hospitales evitando las complicaciones que esas internaciones prolongadas producen, como ser infecciones intrahospitalarias, neumonías intrahospitalarias, stress provocado por internaciones prolongadas, distimias, cuadros depresivos y otras patologías propias del llamado hospitalismo.

 

Estas patologías puede tener serias consecuencias para la salud tanto en la niñez como en la tercera edad, provocando grandes gastos en medicamentos y en internaciones.

 

Las acciones de salud de las Unidades de Gestión de la Salud Domiciliarias, o de internación domiciliarias son realizadas por equipos multidisciplinarios de trabajo, altamente capacitados y entrenados.

 

Las acciones están centralizadas por una coordinación única; con protocolos establecidos para cada patología y con registros unificados de asistencia, administrados en el domicilio del paciente. Mediante este sistema se atienden eficientemente todo tipo de pacientes con patologías crónicas, sub-agudas, o de cuidados paliativos y aquellas enfermedades que requieren periodos de recuperación prolongados.

 

Los pacientes que tienen un patrón de enfermo crónico o de enfermedad de larga evolución, son pasibles de una Internación Domiciliaria. En caso de que su enfermedad se agudice el paciente se trasladara a la Institución de origen, mediante los sistemas de emergencia pertenecientes a su cobertura medica, Obra social o prepaga.

 

En el domicilio el paciente y sus familiares están con el confort de su hogar, que no se contrapone con estar atendido por una organización médica que cuente con todos los recursos necesarios para resolver los problemas que un delicado estado de salud pueda plantear.

ADMINISTRACION

 • 12 de Octubre 25 Piso 2 Oficina B , Junín BA, Argentina

 • Teléfono (+54) (0236) 4632528

 •  secretaria@valeas.com.ar

 

VALEAS SRL © 2020 • Todos los derechos reservados

 (+54) (0236) 4632528

Desarrollo web INSITU®